El Proyecto

proyecto

Futuroscopias es un proyecto literario que nace con dos intenciones manifiestas. La primera es la de ser un laboratorio donde poder descubrir una nueva generación de autores de ciencia ficción española y la segunda es la intención de ofrecer al público una revista con la que volver a maravillarse con historias de un género ingratamente olvidado en este país. También puede considerarse un homenaje a las revistas que hicieron popular el género durante la llamada edad de oro de la ciencia ficción, en los años treinta, cuarenta y cincuenta.

La revista se articula en torno a dos tipos de relatos. El primero será lo que hemos denominado "Visiones" y toma el aspecto de relatos cortos vertebrados alrededor de una idea o un tema común del cual los autores nos ofrecen su interpretación. El segundo es un tipo de relato de extensión muy superior y temática libre donde los autores nos muestran sus ideas, reflexiones y los mundos que han creado.


ilustraciones


En definitiva, Futuroscopias pretende abrirse un hueco en el mundo de las revistas literarias digitales y ser un punto de encuentro para todos los aficionados a la ciencia ficción.

Detrás de este proyecto tenemos en primera plana a los autores, que son los verdaderos protagonistas, y detrás, en segundo plano, existe un equipo técnico que ha realizado las diferentes labores de edición, maquetación, corrección y diseño. Este equipo de personas es el siguiente:



Ricardo García Hernanz

Editor y maquetación

María Requena Castañol

Corrección y asistente del editor

ROJO2

Diseño del sitio web